Amplían la denuncia por el cumpleaños de Elisa Carrió y piden que los mariachis declaren como testigos

·2  min de lectura
La exdiputada nacional, Elisa Carrió
Archivo

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten amplió hoy la denuncia contra la exdiputada Elisa Carrió por haber festejado su cumpleaños en diciembre pasado y pidió que sean identificados los mariachis que habrían animado el evento y se los cite a prestar declaración testimonial.

Asimismo, el letrado reclamó que la investigación también se dirija contra otros dirigentes políticos que, según las crónicas que dieron cuenta del evento, participaron del encuentro celebrado el 26 de diciembre del 2020 en la casa de la fundadora de la Coalición Cívica-ARI y cofundadora de Juntos por el Cambio, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

La familia del piloto de Aerolíneas atropellado está “devastada” por la muerte

Entre los dirigentes políticos enumerados en la denuncia aparecen el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional Mario Negri (UCR) y el primer precandidato a diputado nacional bonaerense de la alianza Juntos, Diego Santilli.

El abogado denunciante también reclamó que sea llamado a prestar testimonio el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, quien en los últimos días declaró en los medios que habló con Elisa Carrió, pero contó una versión distinta a la de la exparlamentaria.

El Gobierno informó que esta noche llegarán 804.800 vacunas y se alcanzarán los 50 millones de dosis

Nanni cruzó las declaraciones de Carrió, quien había asegurado que previo a la realización de la celebración había mantenido un diálogo con el intendente y había dejado a entrever que de allí surgía que el evento estaba formalmente habilitado.

“No es procedente el argumento del llamado telefónico porque no hubo más que eso. Un llamado telefónico en el que [Elisa Carrió] me manifestó que era un evento de su círculo íntimo, con los más allegados”, dijo Nanni en declaraciones televisivas sobre la conversación que mantuvo con la exlegisladora.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La ampliación de la acusación fue presentada por correo electrónico ante el juzgado federal de Sebastián Casanello, quien deberá correr vista al fiscal Ramiro González, el acusador que debe definir si impulsa o no la acción penal o si manda la denuncia a sorteo.

Con información de la agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.