Amplían un día más la vacunación de personal educativo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Se amplió un día más la aplicación de la vacuna de la farmacéutica CanSino de una sola dosis a maestros, auxiliares escolares y personal administrativo que no asistió a su cita establecida o que por diversas causas no se habían registrado en la plataforma, para ello se abrirán hoy dos centros de vacunación.

De un embarque de 87 mil 900 dosis de esta vacuna que se recibió la semana pasada para la cobertura del personal del sector educativo oficial y privado, un total de 71 mil 698 han sido inmunizados en los centros abiertos en los municipios de Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado y Mazatlán.

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública del Estado dio a conocer que el Comité Estatal de Vacunación acordó extender hasta este sábado la cobertura de inmunización de los docentes, en los centros habilitados en la Novena Zona Militar y la Escuela preparatoria Emiliano Zapata, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Dio a conocer que en las instalaciones militares se abrirán dos turnos, en el primero de las 09:00 a las 14:00 horas, se vacunará a los maestros y demás personal educativo que verificó su registro en plataforma, con la fijación de su cita.

Para los trabajadores en activo de la educación que no se inscribieron en la plataforma, con sus datos el pasado mes de marzo, podrán acudir a la misma sede del ejército de las 14:00 a las 18:00 horas.

Mejía López explicó que los trabajadores de educación pública deberán acudir a vacunarse, con una identificación oficial, el talón de cheque más reciente de nómina, Nombramiento u orden de presentación en Formato Único de Personas ( FUP).

En relación a los trabajadores de la educación de escuelas privadas, estos deberán presentar una identificación oficial, recibo de pago o cheque timbrado, constancia de servicio emitido por la autoridad educativa.

Comentó que las autoridades de salud, establecen que esta vacuna Cansino de una sola dosis, no requiere de una congelación especial para su conservación, con la que se espera cubrir la totalidad del personal del sector educativo público y privado, para proyectar el retorno a clases presenciales.

Mejía López dio a conocer que con la aplicación de 71 mil 698 dosis a docentes, personal de auxilio y administrativos, en la jornada normal se cubrió el 95 por ciento del padrón que se tiene del sector salud, por lo que se extendió un día más la vacunación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.