Amplían condonación de pago de locales comerciales

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro determinó ampliar la condonación del pago de la contraprestación al mes de junio, a los permisionarios de los locales ubicados al interior de las estaciones, que suspendieron sus actividades comerciales por la emergencia sanitaria por Covid-19, y se mantendrá hasta que el semáforo cambie a fase amarilla.

Con ello, ya son tres meses los que se condonan del pago de las contraprestaciones.

La condonación de los pagos de la contraprestación es aplicable a los permisionarios que se encuentren al corriente al mes de marzo de 2020, para módulos, espacios y locales comerciales, cuyo giro comercial corresponde a actividades no esenciales.

El Metro informó que de un aproximado de 3 mil locales y módulos que se encuentran al interior de la Red, el 85% cerraron a partir de la determinación sanitaria de suspender actividades, el pasado 2 de abril, este mismo porcentaje es el que se verá beneficiado.

El 15% de los locales que sigue en operación corresponde a giros relacionados con el sector farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empaquetados de origen.