Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cinco cintas imperdibles para celebrar a Rachel Weisz

Teresa García Amaro

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- Más allá de "La Momia", Rachel Weisz ha logrado consolidarse como una actriz compleja, dispuesta a experimentar en otros papeles alejados del cine de aventura y ficción y al celebrar su cumpleaños 53 está dispuesta a seguir experimentando.

Rachel Hannah Weisz nació en Londres el 7 de marzo de 1970. Su belleza la llevó al modelaje y el salto a la actuación se dio de forma orgánica. Comenzó con papeles pequeños en la televisión británica y posteriormente llegaron otros papeles, algunos más relevantes que otros, pero que han ayudado a formar su carrera.

Para hacer un recorrido por su trayectoria, recordemos cinco cintas imperdibles dentro de la filmografía de Weisz.

1. "The Mummy" (1998)

Uno de los actores del momento era Brendan Fraser y Weisz logró el papel que le daría fama internacional. Con su papel de "Evelyn Carnahan" logró posicionarse como uno de los rostros más taquilleros en esta cinta de acción y aventuras.

2. "The Constant Gardener" (2005)

Con esta cinta, que en español llevó el nombre de "El jardinero fiel", Weisz obtuvo el único Oscar de su carrera. En la cinta da vida a una activista que es asesinada brutalmente, mientras su marido viaja a Kenia para averiguar qué fue lo que pasó y, por supuesto, hacer justicia.

3. "The Favourite" (2018)

Nominada al Oscar y ganadora de un BAFTA por su papel en esta película, Rachel demostró que no hay género que no pueda dominar. La cinta es un conflicto por el afecto de una enfermiza monarca que pondrá a dos mujeres a pelear, con sus más oscuros talentos, por ser la favorita.

4. "Black Widow" (2021)

Para no olvidar las cintas de acción, en la película en solitario de "La viuda negra", la actriz británica interpretó a la mujer que cuidó, durante un tiempo, a Natasha Romanoff y cómo deben doblegar a sus fantasmas del pasado.

5. "The Lovely Bones" (2009)

Uno de los personajes más desgarradores que ha interpretado Weisz es el de una madre que vive un año de duelo por el cruel asesinato de su hija adolescente. Si bien la historia está contada desde el punto de vista de Saoirse Ronan, la exigencia fue brutal en todos y cada uno de los personajes, sobre todo para Stanley Tucci y Mark Wahlberg.