Amper se desploma en el Mercado Continuo tras anunciar una ampliación de capital

Amper se desploma en el Mercado Continuo tras anunciar una ampliación de capital
Amper se desploma en el Mercado Continuo tras anunciar una ampliación de capital

Amper es el valor más penalizado en la sesión de este lunes en el Mercado Continuo, con una caída de un 13,76% pasadas las 13:30 horas hasta marcar 10,40 céntimos de euro. El valor acumula ya una caída de más de un 30% en lo que va de año.

Hoy el catalizador de las ventas parece estar en la posibilidad de que la compañía realice una ampliación de capital. En un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha comunicado que su consejo de administración ha convocado para el próximo 29 de junio la junta general ordinaria de accionistas.

En el orden del día de esta junta se incluye que los accionistas voten una ampliación máxima de su capital social de hasta 55,4 millones de euros a través de la emisión y puesta en circulación de un máximo de 1,1 millones de acciones ordinarias.

En ese sentido, las nuevas acciones que se emitirán tendrán un valor nominal de 0,05 euros cada una y serán “de la misma clase y serie que las que están actualmente en circulación, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de los accionistas”, según consta en el orden del día.

En la junta de Amper también se someterán a votación las cuentas anuales de la empresa, el reparto de dividendos “con las condiciones que se establezcan” y la retribución de los miembros del consejo de administración, entre otros puntos del orden del día.

Amper registró un beneficio neto de 1,3 millones de euros en 2022, un 85% menos en términos interanuales, debido a mayores amortizaciones de activos y al aumento de los precios de las materias primas, si bien incrementó un 10% sus ingresos, hasta los 337,5 millones de euros.

Por otro lado, la compañía presentó el pasado 10 de mayo su plan estratégico para el periodo 2023-2026, que incluye inversiones por un montante de casi 500 millones de euros y unas ventas de 1.008 millones de euros en el último año de esta nueva hoja de ruta, así como un Ebitda de 123 millones de euros y un margen operativo del 12%.