Amparo de "Alito" Moreno es turnado a juzgado de la Ciudad de México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de echarse la "bolita", un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó que corresponde al juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México conocer del amparo que el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, interpuso para evitar que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, siga difundiendo audios en su contra.

Al resolver por unanimidad el conflicto competencial entre dicho juzgado de la Ciudad de México y el segundo de Distrito en Materia de Administrativa de Campeche, el órgano jurisdiccional resolvió que le toca al juzgado Décimo Sexto de la capital del país el conocimiento y resolución del asunto.

Cabe recordar que en junio pasado, Moreno Cárdenas interpuso un amparo en el que estableció como acto reclamado las "declaraciones, manifestaciones y comentarios por parte de la mandataria estatal, que han sido enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales", en el llamado programa "Martes del Jaguar".

El titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, declaró incompetencia para conocer del asunto, probablemente porque los actos reclamados se cometieron en esa entidad del sureste gobernada por el partido Morena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.