Se amparan menores para vacunarse y se los impiden

GUADALAJARA, Jal., septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de 12 adolescentes, menores de 18 años, obtuvo una suspensión provisional en un juicio de amparo para ser vacunados contra Covid-19, pero al acudir ayer a uno de los tres macromódulos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, las autoridades sanitarias les negaron la vacuna.

Ethel Carballo, abogada y madre de uno de los menores, señaló que con el regreso a clases presenciales los padres de estos jóvenes buscan protegerlos y por eso se tramitó el amparo, que si bien no se ha ganado, sí permite a los adolescentes vacunarse, debido a que se otorgó la suspensión provisional.

La defensora explicó que se ordenó que se les aplique la vacuna de Pfizer, debido a que es la única que hasta ahora ha autorizado para menores de 18 años la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, considerada autoridad en la materia.

Investigan brotes en escuelas

Tras el regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación estatal investiga la falta de aplicación de protocolos en tres escuelas donde se presentaron contagios. En la Secundaria 44 se presentó el caso de un profesor.

En la Secundaria 13 de Zapopan fue un docente y una alumna quienes resultaron positivos, mientras que en la Secundaria mixta 15 de Guadalajara se detectaron cuatro casos en personal escolar que fue enviado a aislamiento y se suspendieron clases.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.