Amparan a Alejandra Cuevas contra auto de formal prisión

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Una juez federal amparó a Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, contra el auto de formal prisión por el homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz.

La resolución, notificada el pasado 9 de septiembre por la Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Diez, ordena dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra y analizar nuevamente si hay o no elementos para proceder penalmente en su contra por la muerte del hermano del fiscal.

En consecuencia, la sentencia no implica que Cuevas Morán sea liberada del penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde permanece desde octubre de 2020, sino que la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México debe dejar sin efectos la resolución que dictó el pasado 22 de febrero, en la que ratificó la decisión de proceder contra Alejandra Cuevas Morán por la muerte de Federico Gertz.

Alejandra Cuevas es hija de Laura Morán Servín, suegra del gobernador del Estado de México y exconcubina de Federico Gertz, quien también fue acusada por el fiscal Gertz Manero, quien afirma que dejaron de cuidar a su hermano cuando estaba enfermo y que esto provocó su muerte.

Debido a que Laura Morán tiene 95 años, el ministerio público no actuó en su contra.

En su resolución, la Cuarta Sala consideró que Alejandra Cuevas sí ayudó a su mamá, Laura, para propiciar el deterioro en la salud de Federico Gertz pues se oponían a suministrar los medicamentos que necesitaba y lo trataron como desahuciado.

Sin embargo, la juez de amparo consideró que los argumentos de la Sala fueron incongruentes en cuanto al estudio de la probable participación de Alejandra en la comisión de homicidio doloso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.