Se ampara exfuncionario vinculado al "Cártel Inmobiliario": FGJ

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este jueves que René Aridjis se amparó contra la orden de aprehensión, por lo que presentarán un recurso legal ante la autoridad federal, particularmente un juez de distrito, para revocarlo.

Ulises Lara señaló que "contamos con los datos de prueba necesarios para formular imputación".

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público fue notificado de la solicitud de amparo realizada por esa persona. Ante ello, el representante social señalará ante dicha autoridad, que la FGJ busca llevarlo ante un juez de control.

"Es obligación de esta Fiscalía, investigar y perseguir delitos. No hacerlo sería ser cómplice de hechos posiblemente producto de la corrupción, lo cual afecta principalmente al patrimonio público y va en detrimento directo de la ciudadanía que es a la que nos debemos", expresó en un mensaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.