Amotinador del Capitolio se representa a sí mismo y accidentalmente confiesa a más crímenes

·2  min de lectura

Un acusado del ataque del 6 de enero al Capitolio al que se le advirtió que no se representara legalmente a sí mismo en una audiencia de fianza admitió haber irrumpido en el Capitolio de los Estados Unidos e intentar que un juez fuera descalificado de su caso.

Brandon Fellows, de Albany, Nueva York, enfrentaba un cargo grave de obstrucción de un procedimiento oficial por presuntamente irrumpir en el Capitolio de los Estados Unidos a través de una ventana rota y fumar marihuana dentro de la oficina del senador Jeff Merkley.

Fellows supuestamente publicó fotos de sí mismo sentado en la motocicleta de un oficial de policía mientras usaba una barba falsa y una chaqueta estadounidense, al mismo tiempo que una multitud de partidarios de Trump libraba batallas campales con la policía fuera del Capitolio.

WUSA informó que el Sr. Fellows había preguntado al juez federal de distrito Trevor McFadden si podía representarse a sí mismo, explicando que había pasado dos semanas en la biblioteca de la cárcel de Washington DC.

“No creo que sea una buena idea… pero le permitiré subir al estrado, si así lo desea”, respondió el juez.

Durante un discurso incoherente mientras intentaba revocar su fianza, Fellows discutió una conversación que tuvo con su defensor público en la que había encontrado una "laguna" por la cual podrían retirar del caso al juez McFadden al ponerse en contacto con la familia del juez.

Fellows continuó explicando que había podido hacer que un juez en un caso anterior fuera removido del juicio después de que intencionalmente registrara a la esposa del juez como su contacto de emergencia.

“Cuando estoy preocupado, no tomo las decisiones más comprensibles”, dijo el acusado.

También habló de Guantánamo, los talibanes, y afirmó que un abogado constitucional le había dicho que envolviera su teléfono celular en papel de aluminio para evitar la captura, informó WUSA.

Durante el interrogatorio con un fiscal federal, Fellows admitió el delito original del que se le acusó de acceder al Capitolio a través de una ventana rota sin permiso de la policía.

WUSA informó que admitió dos delitos graves más de usar la información de contacto de la esposa del juez para tratar de sacarlo de un caso anterior y faltar a las citas de salud mental y pruebas de drogas ordenadas por la corte.

El juez McFadden sentenció a Fellows a permanecer en la sístema de cárcel, diciendo que había mostrado "desdén por el sistema de justicia penal".

"Usted ha admitido errores de juicio increíbles aquí en el estrado, uno de los cuales fue el de descalificar a un juez del estado de Nueva York", continuó el juez.

Más de 600 personas han sido acusadas por sus papeles en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Relacionados

Trump se queja de “mentiras, exageraciones y fraudes” en la cobertura de los disturbios en el Capitolio

Denunciante alega fallas de liderazgo de la policía del Capitolio el 6 de enero, en una carta al Congreso

Trump disfrutó viendo disturbios del Capitolio y se jactó del tamaño de la multitud, afirma nuevo libro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.