Los amores de Itatí Cantoral: de Alexis Ayala hasta ¿Sergio Bonilla?

·5  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- A Itatí Cantoral no se le puede negar el éxito que ha tenido en teatro y televisión, pero sí se puede dudar del éxito que ha tenido en la vida sentimental, ya que ha tenido romances que terminado en dos matrimonios fallidos.

La parte buena es que de ambos matrimonios tuvo la dicha de tener hijos.

Amores vienen, amores van, ésta es la lista de los romances más importantes en la vida de Itatí Cantoral

Su primer novio y amor verdadero, Alexis Ayala

Cantoral comentó en una entrevista: "No fui muy noviera… mi primer novio lo tuve a los 15 años. Se llamaba Eduardo, era de la secundaria y no fue mi primer amor realmente".

Ella ha confesado que considera su oficial primer amor a Alexis Ayala, con quien comenzó un noviazgo cuando ella tenía 16 años y él 26, ambos estaban en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

La relación duró tres años y se quisieron mucho, pero todo terminó cuando Alexis quería casarse con ella y el papá de Itatí se opuso porque su hija aún era una niña.

"Alexis Ayala era hermoso, la nariz parecía mandada hacer, de cara muy guapo. Nos conocimos en una fiesta del CEA y no podía creer que alguien tan guapo me había sacado a bailar. Sí me hubiera casado con él, tenía el vestido y todo, pero era muy joven", declaró la actriz para el programa de Gustavo Adolfo Infante.

"Él se quería casar conmigo a los dos años, pero gracias a mi papá no sucedió sino ya llevaría 18 divorcios. Yo dije sí - me caso- lo amo, lo amo, él era hermoso", contó.

Itatí comenta que la relación terminó con Ayala porque fue muy intensa y no estaban en el mejor momento para llevarla a otro nivel, debido a que ella estaba estudiando actuación y él comenzaba su carrera.

Eduardo Santamarina, su primer matrimonio

El CEA fue para la actriz el lugar predilecto para encontrar novio, ahí conoció a Eduardo Santamarina, con quien compartía jornada completa en el mismo salón de clases; sin embargo, en ese momento él era novio de Susana Lozano.

Itatí se casó con Santamarina en 1999 y se presume que fue una gran fiesta. Vivieron felices a los inicios de su matrimonio y tuvieron dos hijos, los gemelos Roberto Miguel y José Eduardo.

En los últimos años de la relación ya había muchos problemas, y Santamarina empezó una relación extramarital con Susana González cuando ambos protagonizaban la telenovela "Velo de novia".

Itatí se encontraba filmando en Brasil y recuerda que "toda la televisora sabía del romance", menos ella, y que fue su chofer quien le comentó.

El divorcio con Santamarina fue en 2004, tras diferencias irreconciliables. Itatí reconoció años después que ambos tuvieron errores.

"Te voy a decir una cosa, no fue Susana González. Fue hace tantos años, seguramente, tuve mucho errores, hubo mucho errores, no sé si más míos o de él, seguramente míos", declaró la actriz en el programa de Yordi Rosado.

Por ahora Eduardo e Itatí han dicho que se llevan muy bien por el bien de sus hijos.

Gabriel Porras, "el amante"

Mientras todos comentaban sobre la infidelidad de Eduardo con Susana González. Cantoral aseguró que ella también sostenía una relación extramarital con el actor Gabriel Porras.

El romance inició cuando ambos estaban en la telenovela de Telemundo "El alma herida".

"En mi caso, me adelanté, porque empecé a salir con otra persona que se llama Gabriel Porras, ¡Ah, fuertes declaraciones! Y no estaba divorciada", explicó la actriz que desconoce si este romance se dio antes o después del escándalo con Susana.

La actriz mencionó que Porras siempre la trató muy bien, pero que ella nunca lo quiso, algo que él lo sabía, por lo que la relación terminó justo cuando se inició el divorcio con Santamarina.

Segundo matrimonio: Carlos Alberto Cruz

Itatí dejó atrás el pasado y abrió su corazón nuevamente. Esta vez grababa la telenovela "La viuda de blanco", en 2006. Carlos Alberto Cruz e Itatí se conocieron cuando él era coordinador de producción de la telenovela que ella protagonizaba.

Ambos se enamoraron y tras dos años de salir juntos se casaron en 2008. Fruto de esa relación nació María Itatí. Diez años de matrimonio llegaron a su fin en 2018, cuando la intérprete de Soraya Montenegro anunció su divorcio.

"Me costó mucho - dejar ir- un segundo matrimonio porque Carlos tenía todo a nivel familiar, mis hijos lo amaban mucho. Él tenía una relación con los gemelos como si fuera su papá. Me sentía apoyada por él. Sentía que todo tenía funcionar y tenía muchas ilusiones", afirmó.

No obstante, el matrimonio no dio para más e Itatí trató de salvarlo.

"Peleé mi matrimonio y él también, pero al final ya ninguno. Yo hice de todo para resolver mi matrimonio como ir a retiros espirituales. Mi hijo Eduardo me hizo entender que ya había hecho de todo y eso me dio paz".

Al final, la actriz que le dio vida a Silvia Pinal en la serie autobiográfica de la misma tomó la decisión de separase porque ya no había relación de pareja y él ya no quería una tampoco.

Carlos le propuso un acuerdo de abrir la relación y salir con más personas aunque estuvieran casados algo que Itatí rechazó sin pensarlo.

Ahora Carlos y Cantoral se llevan muy bien y se desean lo mejor.

¿Posible romance con Sergio Bonilla?

A casi 4 años de soltería, Itatí Cantoral regresa a los reflectores ante un supuesto romance con el actor Sergio Bonilla, después de que fueran captados en un restaurante de la colonia Condesa muy acaramelados con abrazo y un supuesto beso.

Ante los rumores, el actor se pronunció en una entrevista con el programa "De primera mano": "No sé de esas fotos, tenemos una buena amistad, nos llevamos muy bien y nada más. No hay romance, ambos somos solteros y hay buena química fuera y dentro del escenario. Hacemos un buen equipo con todos", explicó Bonilla.

Itatí también negó el romance y reconoció que él era muy guapo. Lo único que sentía es una grande admiración por él y su familia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.