"Con amor" llega con comedia, romance y diversidad

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Ahora que comienza el mes del orgullo LGBTQ+, los protagonistas de la serie "Con amor" ("With love") celebran formar parte de un show que, consideran, muestra personajes diversos como pocas veces se ve en pantalla, quienes además rompen con el estereotipo de los personajes latinos.

La historia, cuya segunda temporada puede verse desde este 2 de junio por Prime Video, es una comedia romántica que presenta la vida de los hermanos Lily (Emeraude Toubia) y Jorge Diaz (Mark Indelicato) y su familia. Lily sigue enfocada en desarrollar su negocio de maquillaje, mientras que Jorge no está seguro de que él y su pareja Henry (Vincent Rodriguez III) sean compatibles.

"No estoy acostumbrado a ver comedias románticas que representen este nivel de diversidad, inclusión y alegría; estamos acostumbrados a que en la mayoría de programas hay estereotipos hacia los latinos, son pandilleros o venden drogas, pero nuestro show se centra en una familia latina que es rica y que tiene su propio restaurante y relaciones sanas y eso es real", explica Vincent Rodriguez en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Realmente nos enfocamos en la alegría y el amor que existe entre estos grupos en el mundo, es sólo que no lo vemos representado con la suficiente frecuencia. El show es una verdadera celebración hacia aceptarnos los unos a los otros y ser una comunidad y amar al otro y necesitamos eso justo ahora", añade.

Vincent Rodriguez señala que gracias a la representación queer que tiene "Con amor", una de ellas a través de la pareja que él encarna en pantalla junto a Mark, quieren ser para el público como un abrazo que le lleven a través de la pantalla.

Sobre su esfuerzo rompiendo estereotipos Mark añade:

"No hay una única forma de representar a un hombre gay, ¿cierto? o a un latino o una mujer. Así que creo que mientras más versiones de representación veamos, podemos tener una mirada más limpia hacia la cultura de alguien, su identidad", comenta Mark.

"Nunca hay suficiente espacio para mostrar las diferentes versiones de identidad y es una conversación que ahora se está desarrollando, algo que está sucediendo".