Amoeba Music no volverá a abrir su emblemática tienda en Hollywood

*La cadena abrirá en una nueva ubicación en otoño

México, 28 Abr (Notimex).- En medio de la crisis por la pandemia derivada del COVID-19, la emblemática tienda Amoeba Music anunció que su local ubicado en Hollywood permanecerá cerrada, después de casi 20 años de su apertura.

Por medio de un comunicado, los directivos anunciaron que el impacto generado por el coronavirus los obliga a abrir hasta que puedan mudarse a una nueva ubicación, en otoño. La tienda se había convertido en un referente de la música.

"Estamos devastados, sabemos que tú también lo estás. Nunca imaginamos no poder darle a la tienda la despedida que merece para darle a todos la oportunidad de decir adiós. Pero nos enfrentamos a demasiadas circunstancias atenuantes", publicaron.

La nueva ubicación de la cadena estará en el 6200 Hollywood Blvd después que en 2015 el edificio - visitado tanto por locales como por extranjeros- fuera vendido.

"Hay tantas incógnitas e incertidumbres para un negocio como el nuestro en este momento. Lo único que sabemos con certeza es que tenemos la intención de sobrevivir. Queremos seguir estando allí para nuestros increíbles clientes y nuestro increíble personal en nuestra nueva ubicación mucho después de que esta pandemia desaparezca. La única forma de mantener vivo a Amoeba Hollywood en el futuro es tomar esta difícil decisión ahora".

Recientemente, la cadena pidió donaciones en GoFundMe para cubrir la atención médica de sus empleados en las tres tiendas en California, ubicadas en Berkeley, San Francisco y Hollywood.

En el comunicado, expusieron las razones que los llevaron a tomar la decisión, como la que un consorcio de gobernadores declaró que las empresas que reabrirían al levantarse el confinamiento serán las de actividades esenciales, por lo que la tienda que recibe millones de clientes al año no estaría contemplada. Por otro lado, aseguraron que no quieren poner en riesgo ni a los trabajadores ni a los clientes, además de unir esfuerzos para adelantar la apertura de la tienda en una ubicación distinta con nuevas piezas a la venta.

"Tenemos que movernos en el otoño y hay cronogramas y tareas involucradas para lograrlo, que se pusieron en marcha mucho antes de COVID-19. Si no nos enfocamos en preparar la nueva tienda para la apertura de otoño, la realidad es que es posible que nunca volvamos a abrir en ningún lado", aseguraron.

-Fin de nota-

 

NTX/CPL/ODB