"Amo a este tipo", la inisual visita del rapero Kanye West a Donald Trump en la Casa Blanca

LA NACION

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, había invitado al popular rapero estadounidense Kanye West con la intención de hablar con él sobre diversos temas de actualidad.

Pero en lugar de llevarse a cabo una conversación como la esperada, lo que sucedió fue que el músico desarrolló un monólogo de 10 minutos en los que habló de política, el universo y su vida personal. Cuando el rapero terminó de hablar, el presidente Trump, que había permanecido callado, expresó que el monólogo le había parecido "bastante impresionante", según consignó la BBC.

En su discurso, West también elogió a Trump, mientras este lo miraba en silencio, sentado detrás de su escritorio, ambos rodeados por un gran número de periodistas y fotógrafos.

Entre otras cosas, durante su alocución, el músico dijo: "Este es nuestro presidente (...). Tenemos que atraer empleo a EE.UU., porque nuestras mejores exportaciones son entretenimiento e ideas. Pero cuando hacemos todo en China y no en EE.UU., entonces estamos traicionando a nuestro país. Y estamos poniendo a las personas en la posición de tener que hacer cosas ilegales para terminar en la fábrica más barata de la historia: el sistema penitenciario".

West sobre Trump: "Amo a este tipo"

Como se lo vio en otras ocasionoes, West llevaba en su cabeza una gorra roja con la inscripción "Make America Great Again" (Hagamos grande a Estados Unidos otra vez), lema de campaña de Trump.

"Cuando cuando me puse la gorra, me sentí como Superman. Creaste un Superman, mi superhéroe favorito, hiciste una capa de héroe para mí -le dijo el rapero al presidente de los Estados Unidos-, esta gorra me da poder de alguna manera".

Luego, un periodista le preguntó a Trump si West podría ser candidato presidencial, y el mandatario respondió: "Muy bien podría serlo". Pero el rapero descartó la posible candidatura. "Dejemos de preocuparnos por el futuro, lo único que tenemos es el hoy", dijo.

A continuación, el músico continuó con sus elogios al primer mandatario estadounidense: "Trump está en un viaje de héroe en este momento. Tal vez él no esperaba que un loco hijo de p* como yo sea su seguidor".

"Amo a este tipo", añadió el cantante, en referencia a Trump, y caminó detrás del escritorio para abrazar al presidente, que seguía sentado.

En los medios y en las redes sociales las reacciones luego del monólogo de West no se hicieron esperar. Muchos comentaristas políticos no salían de su asombro de lo que acababan de presenciar.