Amnesia Rebirth, un juego que pondrá a prueba tus nervios

·2  min de lectura

Los juegos de suspenso y terror continúan su avance con un catálogo cada vez más nutrido. Por un lado, tenemos la saga Resident Evil, que ya sorprendió con su séptima versión adaptada para el sistema de realidad virtual de la PlayStation 4 (PS4) y de la que ya tenemos su continuación, Resident Evil Village. También está el recién salido The Medium, un juego para Xbox Series y Windows que se posiciona como uno de los herederos naturales de Silent Hill.

En medio de estas grandes producciones, encontramos joyas menos conocidas, pero que ofrecen unas cuantas horas en un mundo donde reina el suspenso y donde la oscuridad es nuestra principal enemiga. Uno de esos es Amnesia Rebirth, que probamos en sus versiones para Windows y PS4.

Perdidos en el desierto

Desarrollado por Frictional Games, este título forma parte de una saga que comenzó con Amnesia: The Dark Descent, en 2016.

La aventura se desarrolla en Argelia en 1937. Una pareja sobrevuela el desértico páramo en un avión, camino de una excavación arqueológica en donde trabajarán ambos. Tras previsibles problemas con la nave y un aterrizaje forzoso, Tasi Trianon se despierta luego de un desmayo y se encuentra sola en el avión. Con sus primeros esfuerzos trata de encontrar a su marido, Salim, que ha desaparecido.

Luego de salir del avión, y ya controlando en primera persona a Tasi, debemos buscar refugio para guarecernos del terrible sol del desierto. La solución está a pocos metros: un laberíntico sendero por grutas donde reina la oscuridad.

En nuestra aventura llama la atención la falta de enemigos (salvo algunas criaturas sobrenaturales); todo el terror es psicológico. Nuestra principal tarea es encontrar fuentes de luz, como fósforos y antorchas, para no caer prisioneros de la oscuridad, algo que no se lleva bien con Tasi, dado que entra en un estado de locura cuando pasamos mucho tiempo en ambientes oscuros, generándole visiones y parálisis.

También deberemos resolver diferentes acertijos y leer textos para poder dar con Salim, a medida que avanzamos en la aventura.

Cuestiones técnicas

Algo importante: la versión para PC acaba de actualizarse y ya ofrece el modo Aventura que evitará los sobresaltos. Solo haremos el recorrido resolviendo acertijos y alejados de los sustos. En Windows probamos el juego en resolución 4K y todos los efectos en una Asus Zenbook con procesador Intel de onceava generación y gráficos integrados Iris XE. Bajando la resolución, podremos jugarlo con un Core i3 o AMD FX, 4 GB de RAM y una placa gráfica Nvidia GTX 460 o similar.

La versión de PS4 está próxima a recibir la actualización con este nuevo modo.

Sin ser deslumbrantes, los gráficos y efectos están bien logrados y permiten sumergirnos de forma inmersiva en esta aventura gráfica que nos ofreció mas de siete horas de entretenimiento. No es poco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.