AMLO vuelve a cargar contra los medios de comunicación

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
 (AP Foto/Marco Ugarte)
(AP Foto/Marco Ugarte)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que no hubo desperdicio alguno ni llegaron en mal estado las vacunas COVID-19 a los diferentes estados de la República. El mandatario exhortó a la población a no dejarse “engañar” por los medios de comunicación a quien volvió a tachar de “amarillistas”.

“No se deje engañar. Que lo que lea lo vea con reserva, y lo que escuche en la radio y lo que ve en la televisión, porque hay muchas noticias falsas”, comentó López Obrador.

Este jueves, una mujer adulta mayor falleció después de que le fue aplicada la vacuna china Sinovac, en una unidad de vacunación en Metepec, en Hidalgo. López Obrador lamentó la muerte de la mujer de 75 años y señaló que ya se están realizando los estudios pertinentes.

"Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo que falleció después de que se le aplicó la vacuna y de inmediato se relacionó el tema de la vacuna, ya se están haciendo estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el fallecimiento”, indicó el jefe de estado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sobre el proceso de vacunación, el presidente afirmó que “hay muy buenas noticias” porque seguirán llegando dosis al país.

Leer más: Las celebridades mexicanas que aspiran a un hueso en la política

“No quiero decir nada porque hay imprevistos también, pero decirle a la gente que vamos a estar en promedio vacunando de 200 a 300 mil personas diarias", señaló el mandatario este viernes en La Mañanera.

Acerca del estado de salud del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, López Obrador señaló que ya está en recuperación y abundó que el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, ya se encuentra trabajando.

“Deseamos que todos los enfermos de México se recuperen y seguimos abrazando a los familiares de quienes han muerto por Covid”, declaró el mandatario al tiempo que pidió a la ciudadanía cuidarse y no confiarse.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De cara a las vacaciones de Semana Santa, mismas que iniciarán el próximo lunes 29 de marzo y terminarán el viernes 9 de abril, las autoridades han expresado su temor por un nuevo aumento en el índice de contagios.

“No sabemos el comportamiento”, señaló López Obrador en referencia a una posible tercera ola de contagios que podría llegar tras la desatención de la ciudadanía en las próximas vacaciones.

Relacionados

México: Cámara de diputados aprueba proyecto de ley de cannabis recreativo

México: AMLO destaca el “ejemplar” proceso de vacunación

Niños no acompañados llegan a la frontera de Estados Unidos y México en cantidades récord