AMLO vuela a Chiapas para gira de trabajo este fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Luego de haber oficializado la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la llegada del todavía gobernador de Tabasco, Adán Augusto López a esa dependencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó esta tarde un vuelo comercial a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para iniciar este viernes su gira de trabajo de fin de semana por esa entidad.

Acompañado por su equipo de Ayudantía, comandado por Daniel Asaf, el Ejecutivo federal ingresó a la aeronave con cubrebocas, como todos los pasajeros.

La Oficina de Presidencia informó que este viernes, a las 6:00 horas, el presidente López Obrador encabezará la reunión de gabinete de seguridad y posteriormente, su conferencia de prensa matutina.

Al término de esta, se trasladará a San Cristóbal de las Casas donde supervisará el avance de de reconstrucción de convento de Santo Domingo tras el sismo de 2017, y por la tarde, encabezará la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en esa ciudad.

Para el sábado 28 de agosto, el presidente López Obrador encabezará la ceremonia por la Independencia de Chiapas en Comitán, y más tarde supervisará el avance de programas para el Bienestar en Motozintla.

El domingo por la mañana, el presidente López Obrador inaugurará la planta de Cría y Esterilización de Machos de la Mosca del Mediterráneo en Metapa y, finalmente, en la ciudad fronteriza de Tapachula realizará un acto en el hospital del IMSS.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.