AMLO se volvió a poner la banda presidencial: Muñoz Ledo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- El expresidente de la Cámara de Diputados y exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Porfirio Muñoz Ledo, calificó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y su discurso en la Casa Blanca en Washington, fue una proeza diplomática y el tabasqueño se volvió a poner la banda presidencial.

En entrevista, Muñoz Ledo dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su discurso, no dijo lo que piensa, sino lo que debe decir; en cambio, López Obrador dijo exactamente lo que piensa.

"El discurso y la visita fue una proeza diplomática porque Trump no habló de lo que piensa, sino de los que debe decir, se tragó todas las ofensas que ha hecho contra el país y López Obrador fue al revés, López Obrador dijo exactamente lo que piensa y creo que lo pensamos todos los mexicanos. No olvidó que el encuentro tenía sentido original para el T-MEC, pero cambió por una razón porque la no asistencia inteligente de Trudeau, convirtió la reunión en un discurso bilateral, lo que muestra de Trudeau que es muy inteligente y le dejó la escena a López Obrador para que debatiera con Trump directo y sin ninguna compañía", explicó el diputado federal de Morena.

Muñoz Ledo consideró que con el discurso que emitió López Obrador "se volvió a poner la banda presidencial, no habló como líder de un partido político y tomó una línea que todos esperábamos, no de polarización, sino de unidad nacional".

Recordó que ha estado en la confección de muchos discursos presidenciales, pero "puedo decir que es el discurso más completo y esclarecedor que oído de un Presidente de México en los Estados Unidos, no perdió ni un momento la compostura, desarrollo muy bien la situación económica y luego fue al fondo de las cosas, habló de agravios históricos que es un tema muy importante, no es una frase diplomática".

Consideró que el Presidente de México se siente con todo el apoyo de los mexicanos y capaz de hacer todas las negociaciones fructíferas con los EU y que entiende que en esta época política, Trump tiene que ceder a muchas cosas que le planteamos nosotros porque lo dejó realmente comprometido.

"A mí me pareció un discurso muy emotivo en el fondo porque remueve la historia entre los mexicanos, toma distancia de los partidos y de cualquier tipo de influencias polarizantes y lo que siempre había esperado yo, que se volviera a poner la Banda Presidencial, habló como Jefe de Estado, su discurso fue magnífico", explicó.