AMLO visitará EEUU para hablar ante la ONU: tratará tema de corrupción

·1  min de lectura
AMLO visitará EEUU para hablar ante la ONU: tratará tema de corrupción
AMLO visitará EEUU para hablar ante la ONU: tratará tema de corrupción

El próximo 9 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Nueva York, Estados Unidos para participar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) en donde tocará el tema de la corrupción.
Durante la conferencia de prensa diaria de las mañanas, el presidente mexicano aseguró que irá a las Naciones Unidas porque México asumirá la presidencia del consejo de la ONU, en donde aprovechará para tratar uno de los problemas más preocupantes en todo el mundo: la corrupción.
De acuerdo con el mandatario, la corrupción produce desigualdad y de ésta surgen otros problemas. Dicho viaje que realizará, será el segundo en casi tres años de gobierno, el primero fue para reunirse con el expresidente estadunidense Donald Trump.
No obstante, han pasado 9 meses desde que Trump dejó la presidencia para entregarla (a regañadientes ) al demócrata y actual presidente Joe Biden y Andrés Manuel sólo ha mantenido una comunicación vía telefónica o virtual con éste, sin embargo, según lo informado esta mañana no hay planes de concretar una reunión con Biden.
Eso sí, el viernes pasado invitó al presidente estadounidense a visitar México, mientras que en una conferencia aparte Biden destacó que tanto Estados Unidos como México son más fuertes cuando trabajan juntos.

VIDEO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.