AMLO ve propaganda en ataques en entidades

Pedro Villa y Caña y Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que "no tiene duda" de que hubo propaganda contra su gobierno —por parte de grupos criminales y de la derecha— en los hechos violentos del fin de semana en varias ciudades del Bajío y del norte del país, donde hubo bloqueos carreteros, quema de vehículos y de tiendas de conveniencia.

En la conferencia mañanera, el Mandatario federal afirmó que sólo es cuestión de mirar la cobertura que se dio en medios de comunicación y redes sociales.

"Desde luego que hubo propaganda por parte de estos grupos [criminales] (...) y hubo propaganda también de la derecha, del conservadurismo. Ayer decía yo de que no se puede hablar de que fue una acción concertada, pero los extremos se tocan (...) de que hicieron propaganda, tanto los grupos de la delincuencia como el bloque conservador, de eso no tengo duda", argumentó.

En Palacio Nacional, opinó que esta propaganda también lo alcanzó y en redes sociales difundieron un meme con su imagen comiendo tamales de chipilín y detrás de él un incendio.

Manifestó que pese a la difusión de esta propaganda, el pueblo mexicano está muy consciente y no se deja de manipular.

Seguirán detenciones

El Presidente informó que el pasado lunes se detuvo entre los límites de Los Mochis y Culiacán, Sinaloa, a seis jefes de grupos criminales que participaron en los bloqueos carreteros y quema de vehículos que se registraron este fin de semana en Tijuana, Baja California, y advirtió que las detenciones seguirán.