AMLO ve ataque directo contra activista Cecilia Monzón: ‘fueron sobre ella’

AMLO ve ataque directo contra activista Cecilia Monzón: 'fueron sobre ella'
AMLO ve ataque directo contra activista Cecilia Monzón: 'fueron sobre ella'

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “sicarios” fueron los que asesinaron a la abogada y activista Cecilia Monzón; afirmó que fue un ataque directo.

En conferencia de prensa, lamentó el hecho e indicó que hay un trabajo coordinado con el gobierno de Puebla para esclarecer el caso.

“Desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda, fueron sobre ella. Un abrazo a sus familiares”, dijo.

El sábado hombres armados asesinaron a la activista mientras conducía sobre Periférico Ecológico y Camino Real, en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, detalló que dos sujetos, en motocicleta, dispararon al vehículo en el que viajaba la  activista, quien perdió la vida al momento.

“Hay material importante de identificación y también que la fiscalía general de Puebla ha estado haciendo las indagatorias, las entrevistas, los peritajes y consideramos que como ha acontecido en otros eventos que desafortunadamente han habido en Puebla, esto se va a resolver también de manera pronta y que no habrá impunidad”, señaló.

Lee: Asesinan a la activista Juana Ovando en Xalapa, Veracruz; detienen a presunto responsable

Cecilia Monzón era abogada penalista, con experiencia en temas de perspectiva de género y violencia política por razones de género; activista feminista y también se desempeñó en diversos cargos de la administración pública.

Monzón fue candidata por el Partido Verde Ecologista en 2018 a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y después se integró al equipo del edil Luis Alberto Arriaga como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO ve ataque directo contra activista Cecilia Monzón: ‘fueron sobre ella’ apareció primero en Animal Político.