Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Letras Libres acusa a AMLO de difamación: "usa el poder para desprestigiar voces críticas"

MEXICO CITY, MEXICO - AUGUST 13: Andres Manuel Lopez Obrador, president of Mexico during the announcement that Mexico and Argentina will produce the Oxford Coronavirus Vaccine at Palacio Nacional on August 13, 2020 in Mexico City, Mexico. The reached agreement includes a initial production of 150 million doses of the potential COVID-19 vaccine with British global bio-pharmaceutical company AstraZeneca. The vaccines for Latin America (except Brazil) will be produced in Argentina and Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)
Foto: Hector Vivas/Getty Images

Alida Piñón

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- La revista "Letras Libres" acusó este martes, a través de un comunicado, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cometer "difamación”" al difundir los datos de publicidad oficial, pagados entre 2013 y 2018 a diferentes revistas, como una prueba de una presunta acción ilegal.

"Con la difusión, en su conferencia de prensa matutina, de datos de publicidad oficial y suscripciones de 'Letras Libres', el presidente de México incurre, de nuevo, en una difamación. Insiste en utilizar la tribuna presidencial, con todo el poder que ello confiere, para desprestigiar voces críticas y confundir a la opinión pública, haciendo creer a su audiencia que la publicidad oficial que reciben los medios es indebida. Esto no es verdad", se lee en el comunicado.

Este martes el director de Comunicación Social del gobierno, Jesús Ramírez, informó que sólo de publicidad de 2006 al 2018, la publicación que dirige el historiador Enrique Krauze "recibió 74 millones 537 mil pesos en términos cerrados, pero recibió otros contratos y que sumaron, sólo Letras Libres, 90 millones 427 mil 263 pesos del 2006 al 2018".

Además, indicó que Clío, también empresa de Krauze, recibió entre 2006 y 2018 ingresos por 119 millones sólo de publicidad. Al respecto, "Letras Libres" indicó que "se pueden y deben debatir sus reglas y sus méritos en México, pero la publicidad oficial no es ilegal. Tampoco significa falta de rectitud. En nuestro caso y el de otras publicaciones críticas atacadas recientemente, la correlación automática que sugiere el presidente es malintencionada y falsa... No nos intimidarán".

También debes ver:

Opinión: México, el coronavirus y el presidente abrazador

Los muertos por Covid-19 que México ocultaría en CDMX

México se reactiva y preocupa que sea demasiado pronto

EN VIDEO: Tras foto nazi, Volkswagen termina relación comercial con distribuidora de Coyoacán