AMLO urge a Hacienda a reparar fallas de Compranet

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O a reparar las fallas técnicas en el sistema electrónico de compras públicas "Compranet" porque sus adversarios "imaginan" cosas que no son.

"Ayer le hablé al secretario de Hacienda para que nos diera una explicación, han tenido un problema técnico y ya le urgí de que se resuelva, porque ya nuestros adversarios ya están imaginando con su mente cochambrosa cosas que no son".

En conferencia de prensa, en el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo refirió en tono irónico: "ya ven que, con respeto al león: el león cree que todos son peludos".

El presidente López Obrador dijo que su gobierno no oculta nada y reitero que las fallas en Compranet se deben a un problema técnico.

"Fue un problema técnico, pero desde luego que no se oculta absolutamente nada, nada más que qué caso tendría tirar la página si se tiene que volver a establecer ¿y cuántos críticos tenemos? ¿cuántos conservadores e incluso expertos en manejo de la computación del internet, de todo? entonces eso no, solo técnico, porque ya se va a resolver".

Expertos han señalado que la falta de operación de Compranet, de más de 10 días, afecta la transferencia y abre la puerta a la corrupción.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.