"AMLO transparenta su conservadurismo"; por a dichos sobre feminismo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Políticos, ecologistas, defensores de los derechos humanos, entre otros, se pronunciaron contra los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que los "nuevos derechos" como el ecologismo, la defensa de derechos humanos y el feminismo, fueron creados e impulsados en el neoliberalismo para evitar que la población se diera cuenta de los saqueos que ocurrían en el mundo.

Las diferentes voces que reaccionaron a lo mencionado por el Jefe del Ejecutivo, lo calificaron de conservador, además de que ignora las exigencias de dichos sectores al no entender el significado de los distintos movimientos.

El investigador Raúl Trejo, expresó que con lo dicho por el Presidente, sólo transparenta su profundo conservadurismo.

Además de también llamar "conservador" a López Obrador, la exdiputada por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, señaló que como Jefe de Estado tiene la obligación de garantizar "los nuevos derechos".

El columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, escribió: "Ahí tienen a su líder de izquierda. Restréguenselo en la cara a los 'conservadores'".

Por su parte, el politólogo José Antonio Crespo y el analista político, Leonardo Curzio, coincidieron en que las criticas hechas por el Presidente pone en una situación difícil a quienes defienden su gobierno.

En el mismo sentido, el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, calificó las palabras del Presidente como "desquiciamiento total".

El ecologista, Luis Zambrano, calificó el discurso del presidente como "monotemático" y que no ayuda al desarrollo del país.

La exdiputada por el PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que López Obrador no atiende las exigencias de estos sectores, por lo que desconoce el significado de los distintos movimientos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.