AMLO suspende gira de fin de semana

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que le hace falta ver los árboles y "escuchar a los pajaritos y guacamayas", el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes que acudirá a su quinta en Palenque, Chiapas, para escribir este fin de semana el discurso que dará el próximo 24 de agosto en la ceremonia por los 200 años de los Tratados de Córdoba, así como revisar su Tercer Informe de Gobierno.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que a la ceremonia que se realizará en Córdoba, Veracruz para recordar el bicentenario de la firma de estos tratados -en los que España reconoció la independencia de México- estará de invitado Guillermo Lasso, presidente de Ecuador.

"Me tengo que ir, voy precisamente haya, voy a Palenque, voy a escribir dos días Tengo que hacer el discurso sobre los Tratados de Córdoba que es para el día martes 24 (de agosto), viene el presidente de Ecuador ese día martes 24, y estoy escribiendo, revisando ya mí informe para el día 1 (de septiembre) y necesito también ver los arboles, y escuchar a los pajaritos, y a las guacamayas, me hace falta, me hace falta", comentó.

Debido a este descanso que tendrá el presidente López Obrador, se suspenderán este fin de semana las giras de trabajo que realiza por el interior del país para supervisar el avance de obras y programas sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.