AMLO supervisar la rehabilitación de la planta Fertinal en Michoacán

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó la tarde de este viernes al puerto al Puerto Industrial de Lázaro Cárdenas, Michoacán para supervisar la rehabilitación de la planta Fertinal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Ejecutivo federal fue recibido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena). Esta visita es parte de su gira de fin de semana en donde supervisará las plantas de fertilizantes que se encuentran en Baja California Sur, Michoacán y Veracruz.

El Mandatario federal destacó la mañana de este viernes en su conferencia de prensa, la importancia de reactivar la producción de fertilizantes para producir en México los alimentos que se consumen.

Acusó que en sexenios pasados se planteó que no era necesario que, en un mundo globalizado, México fuera autosuficiente en alimentos, puesto que se podían comprar en el extranjero lo que se necesitara, pero "ahora la amarga realidad nos está señalando, nos está enseñando que no es esa la mejor estrategia".

"Ya hemos hablado de la importancia de que se reactive la producción de fertilizantes, porque necesitamos los alimentos, producir en México lo que consumimos. Igual como se está haciendo con los energéticos, con las gasolinas, con el diésel, lo tenemos que hacer con los alimentos, para no importarlos, no depender del exterior. Producir aquí el maíz, el frijol, el arroz, el trigo; desde luego, las aves de corral, pollos, huevos, el cerdo, el ganado vacuno, en fin, lo que se consume en nuestro país, la leche. Que logremos la autosuficiencia, eso es muy importante.

"Ya hemos hablado de lo equívoco de la política neoliberal, que pensaban que en un mundo globalizado no había necesidad de ser autosuficientes porque se podía comprar en el extranjero lo que se necesitara, y ahora la amarga realidad nos está señalando, nos está enseñando que no es esa la mejor estrategia", dijo en Palacio Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.