AMLO supervisará obras del Tren Maya cada dos meses

·3  min de lectura

Tras supervisar este fin de semana las obras del Tren Maya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que cada dos meses recorrerá todo el trayecto de la construcción afirmando que el proyecto debe ser concluido a finales de 2023.

En su habitual conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal detalló los pormenores de su recorrido y respaldó el proyecto del Tren Maya recalcando los beneficios que generará esta construcción en la región.

“Le agradezco mucho a la gente por donde pasa el tren, a los ejidatarios, pequeños propietarios, porque todos nos están ayudando”, señaló el presidente. “No hemos tenido ningún problema, no hay oposición, la gente está a gusto, además, son beneficios porque se están creando muchos empleos en toda la región”.

En su gira, que inició el viernes con su viaje a Villahermosa, Tabasco, López Obrador se reunió con el gobernador interino de dicho estado, Carlos Merino, quien rindió protesta el pasado martes 31 de agosto tras la licencia al cargo que solicitó Adán Augusto López Hernández, quien ahora se desempeña como secretario de Gobernación.

“Le tenemos toda la confianza. Es parte del movimiento de transformación y no tenemos duda”, dijo López Obrador sobre Merino. “Él no va a fallar, va a estar sirviendo al pueblo con lealtad, con honestidad. Eso es muy importante, siempre he dicho y estoy convencido [que] los mejores gobernantes son los gobernantes honrados”.

Asimismo, López Obrador detalló que en Tenosique el empresario Carlos Slim abordó el helicóptero para realizar en conjunto una parte del recorrido del Tren Maya y dio a conocer que tuvieron que “sacarle la vuelta” a una tormenta.

“Ahí en Tenosique volvimos a levantar en el helicóptero, ahí se subió el Ing. Carlos Slim y nos fuimos hacia Campeche, porque de Escárcega, un poco más adelante de Campeche, le corresponde a Grupo Carso”, precisó AMLO.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El mandatario destacó la ayuda que ha recibido de parte de los trabajadores de la construcción como de las autoridades municipales al tiempo que sostuvo que está “invitando a los dueños de las empresas” argumentando que el Tren Maya es una “obra que tenemos que hacer entre todos”.

Para AMLO, la intención de este mega proyecto –ícono de su administración –, es que sea una vía para que los visitantes tengan acceso viable a la región arqueológica maya impulsando aún más el turismo en la región.

“Ese es el propósito del tren. Para visitar la región arqueológica que es única en el mundo por su belleza y por su cultura y su arte. Todo lo que es el mundo maya, son las zonas arqueológicas más importantes del país y del mundo toda esa región”, sostuvo AMLO.

Leer más: Cuarto grupo de migrantes parte de frontera sur de México

López Obrador, además, informó que supervisó el terreno de mil 200 hectáreas donde se va a construir el nuevo aeropuerto internacional de Tulum, obra, que, de acuerdo al propio mandatario, “va a ayudar mucho para seguir desarrollando la actividad turística en Quintana Roo”.

“Ahora el propósito es bajar hacia el sur de Quintana Roo y al sur en general, que la gente que llegue a Cancún pueda internarse y visitar el sur de Quintana Roo y Campeche y Chiapas y Tabasco, desde luego Yucatán”, sentenció.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

A principios de junio, el mandatario dio a conocer que los vagones que conformarán el Tren Maya serán construidos en Ciudad Sahagún, Hidalgo, por el consorcio conformado por las empresas Bombardier, Alstom, Gami Ingeniería e Instalaciones y Construcciones Urales.

Relacionados

“Imagínense el negocio para las farmacéuticas”: AMLO sospecha de amparos para vacunar a niños contra COVID-19

AMLO enviará carta a Joe Biden para atender problemas migratorios

“La transformación está en marcha”: AMLO celebra tercer Informe de Gobierno

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.