AMLO supervisa construcción del nuevo malecón de Villahermosa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que "esto es Tabasco y no como lo pintan", el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó esta mañana los avances de la construcción del malecón de Villahermosa para evitar inundaciones en tiempo de lluvias y proteger a la población.

En un video difundido en sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal señaló que con esta obra se cumple con un compromiso que hizo en su campaña electoral a sus paisanos.

"Estoy de visita en Villahermosa, en el malecón, esto es nuevo, miren. Del lado de enfrente se va a hacer lo mismo, es la ciudad de Villahermosa y esta es una colonia de Villahermosa de este lado del río Grijalva que se llaman "Las Gaviotas", pero miren, hice el compromiso de rehabilitar todo el malecón de Villahermosa.

"Hablaba yo en los tiempos de campaña de que, en París, en Roma, presumías sus ríos y que los nuestros están completamente en el abandono, y que allá tenían buenas obras, malecones y eso es lo que estamos haciendo aquí. Es la primera etapa, son dos etapas más, cuando yo termine que completo, vamos a caminar. Aquí abajo es para poder caminar. Entonces cuando hay inundación llegue el agua hasta por acá, Va a tener sé que está rehabilitando cuando pase la inundación, y este muro si ya es anti inundable, este ya protege a la gente".

En compañía del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino; la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna y del titular de Sedatu, Román Meyer, el presidente manifestó "Pero miren queríamos presumir esto, arriba está el andador, lo que es el malecón nuevo y abajo todo esto se puede caminar, este es Tabasco, y no como lo pintan".

En la supervisión, pobladores de la capital tabasqueña identificaron al Mandatario federal quienes le gritaron: "¡Buenos días presidente, bienvenido a Tabasco!, ¡Bienvenidos, mi hermanito!, y ¡Dios lo bendiga!".

Después de visitar su natal Tabasco, como parte de su gira de supervisión del Tren Maya, el presidente López Obrador regresará a la Ciudad de México en donde dará seguimiento desde Palacio Nacional a la jornada electoral que se lleva a cabo en Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.