AMLO sube su nivel de aprobación 4 puntos, pero reprueba en materia de seguridad

·1  min de lectura

El presidente Andrés Manuel López Obrador subió su aprobación 4 puntos, de acuerdo con una encuesta realizada por Reforma. Según el estudio, el 62% de los encuestados aprueba la manera en que el presidente está realizando su trabajo, mientras que enfrenta un rechazo del 32%. Estas cifras lo colocan al mismo nivel que en 2021.

El rubro mejor evaluado es el de programas sociales, con un 62%, mientras que seguridad es en el que sale peor evaluado, con un 44%.

De acuerdo con la encuesta, el 59% cree que el mayor problema del país es la inseguridad, en especial los feminicidios, pues el 81% de los encuestados cree que han crecido en los últimos meses.

Respecto a la economía, 41% de los mexicanos encuestados cree que ha empeorado la situación del país, contrario al 34% que estima que esta situación a mejorado.

Además, la encuesta detalla que 7 de cada 10 mexicanos ya resienten la inflación en sus bolsillos.

Otro de los temas que aborda la encuesta es el rechazo del presidente a quienes discrepan con él, situación que más del 60% de los mexicanos desaprueba.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO sube su nivel de aprobación 4 puntos, pero reprueba en materia de seguridad apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.