AMLO y Sheinbaum analizan resultados de la GN en el Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezan este viernes la reunión del Gabinete de Seguridad en la cual analizan la estrategia para la disminución de los delitos en la capital y los resultados de la Guardia Nacional en el Metro.

La reunión se realiza en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México.

Desde el pasado 12 de enero, la Guardia Nacional ha desplegado a 5 mil 796 elementos, de acuerdo con el Plan de Seguridad de esa corporación, para apoyar al Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de los "episodios fuera de lo normal" registrados recientemente.

Se trata de un plan para "inhibir" acciones en contra de la infraestructura, trenes y usuarios del Metro.

Por parte del gobierno federal participan la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda.

También el recién designado comandante de la Guardia Nacional, general David Córdova; el titular del Centro Nacional de Inteligencia, general Audomaro Martínez, entre otros, además de autoridades de seguridad y procuración de justicia de la Ciudad de México.

Para la tarde de este viernes se tiene programada una marcha, que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo, para protestar en contra de la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro, por lo que diversos monumentos y edificios fueron protegidos con vallas.