Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO: SFP se encargará de compras consolidadas del gobierno federal

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encargará de las compras consolidadas de todo el gobierno federal. En conferencia de prensa, y luego que ayer miércoles Comisiones del Senado ratificaron a Roberto Salcedo como nuevo titular de la SFP, el mandatario federal informó que un equipo de auditores de la secretaría se encargará también de la fiscalización "para garantizar la honestidad en el gobierno".

"Va a tener la Función Pública -porque es parte también de un cambio que estamos llevando a cabo- va a tener dos funciones importantes: se va a unir la parte administrativa con la fiscalización en cada secretaría. En vez de que una secretaría tenga un director administrativo y a aparte un directo de la Función Pública, va a ser una. Esto se va a simplificar y va a haber un área de la SFP encargada de eso", dijo el mandatario. Y agregó: "Va a ser como está, nada más que de manera más simplificada, van a ser mujeres y hombres honestos, eficientes y van a hacerse cargo de la compra en común, la compra consolidada de todo el gobierno. O sea, va a depender todo lo que tenga que ver con adquisiciones de la Función pública: contratos de obra, de servicios, todo, es un área".

El presidente López Obrador señaló que la otra área va a ser de fiscalización, "es un equipo de auditores para que en el caso que haya indicios de malos manejos en una secretaría, este equipo lleve a cabo auditorías y sea el encargado de garantizar la honestidad en el gobierno", dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que Roberto Salcedo es un profesional, un hombre integró que conoce la administración pública. "Roberto Salcedo es un profesional, un hombre integro, un conocedor de la administración pública. Y en especial, todo lo que tiene que ver con la fiscalización, tiene ya bastante tiempo, mucha experiencia. Estuvo trabajando bastante tiempo en la Auditoria Superior de la Federación (ASF)", indicó.