AMLO y yo seremos los presidentes de la pandemia: Fernández

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Alberto Fernández, presidente de Argentina, aseguró este martes que, junto a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, pasarán a la historia como "los presidentes de la pandemia".

En Palacio Nacional, a donde asistió como invitado especial a la conferencia matutina dentro de su visita oficial a nuestro país, el mandatario argentino manifestó que ha recibido críticas de la prensa, pero recordó que es muy diferente opinar a actuar, comparándolo con el fútbol.

Fernández indicó que gobernar un país en la presente pandemia del coronavirus es "gobernar lo desconocido" y contra un enemigo que calificó como "invisible".

"Analizar desde la platea es una cosa muy simple, jugar el partido es otra cosa. Andrés Manuel López y yo pasaremos a la historia como los presidentes de la pandemia.

"Gobernar en la pandemia es gobernar lo desconocido, gobernar lo que no se conoce, es luchar contra un enemigo invisible que nadie sabe por dónde ataca y por lo tanto todos debimos ir aprendiendo en el camino cómo enfrentar este problema de un virus que, además, ustedes, europeos, lo conocen bien, ha empezado a mutar y pareciera ser que se fortalece frente a los mecanismos de defensión que nosotros proponemos, con lo cual es muy fácil juzgar con números, es muy difícil gobernar en la pandemia", agregó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.