AMLO señala que pidió a Biden regularizar a migrantes mexicanos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, le planteó hizo un planteamiento atrevido sobre la necesidad de regularizar a migrantes mexicanos que llevan años trabajando en la unión americana.

"Muy buena la reunión, hablamos de que se regularice la situación de nuestras paisanos migrantes, que había que darles tranquilidad y certidumbre porque llevan años trabando de manera honrada en Estados Unidos".

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que fue un planteamiento atrevido porque se está en víspera de elecciones en Estados Unidos y hay la mala costumbre de no tocar estos temas porque afecta a los que los proponen.

"Es mejor enfrentar la realidad, no tienen fuerza de trabajo es necesaria la regularizan y la entrega de visas temporales de trabajo, porqué la inflación se detona por la pandemia y por la guerra en Ucrania, pero en el fondo es porque no hay producción suficiente".

El Mandatario comentó que además se reunió con la vicepresidenta Kamala Harris quien "fue muy afectuosa y respetuosa con el pueblo de México".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.