AMLO señala que medios se están agrupando en su contra

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que además de sus opositores, los medios de comunicación están agrupándose en contra de su gobierno y están desatados.

"“Hoy sale otra entrevista en EL UNIVERSAL ahora del (ex) director editorial de Reforma, Lázaro Ríos, lo mismo en contra del Gobierno, que se afecta la libertad de expresión".

"Imagínense cuando se iba a ver que el encargado editorial del Reforma fuese entrevistado ampliamente por EL UNIVERSAL, están trabajando de manera conjunta EL UNIVERSAL y el Reforma, Junco y Ealy Ortiz, que no quieren venir a acompañar a los de Frenaaa", dijo en su conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

La respuesta del Presidente se deriva de la serie de entrevistas denominada "Voces de la libertad de expresión", que realiza EL UNIVERSAL, y en la que han participado periodistas de "La Jornada", "Reforma", "Milenio", "Radio Fórmula", "Proceso", el "Semanario Zeta", "Nexos", entre otros, así como intelectuales, escritores y funcionarios públicos como el vocero presidencial, Jesús Ramírez, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En entrevista con este diario, el exdirector editorial de "Reforma", Lázaro Ríos, señaló que los líderes populistas ubican a la prensa como un adversario útil, por lo que la mejor manera de defender la libertad de expresión es ejercerla.

El presidente López Obrador criticó que la protesta del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frenaaa) en el zócalo es una escenografía por el poco número de personas que participan.

"Están muy pocos quedándose, los dirigentes están durmiendo en hoteles y en sus casas".

rad