Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

AMLO y Samuel García formalizan acuerdo ‘Agua para Nuevo León’ con la construcción del acueducto El Cuchillo II

Agua para Nuevo León
Agua para Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador; y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, firmaron el acuerdo Agua para Nuevo León, con el objetivo de garantizar el abasto de agua en la entidad por los próximos 10 años, a través de la construcción del acueducto El Cuchillo II.

López Obrador dijo que el acueducto es una obra prioritaria y la consideró de seguridad nacional y urgencia.

“Por lo mismo, vamos a ahorrar mucho tiempo en los trámites burocráticos, que son los que muchas veces retrasan las obras”.

En el evento, el presidente dijo que la falta de agua está vinculada al crecimiento de la entidad, pues mucha gente ha llegado a buscar trabajo.

El acueducto duplicará el abastecimiento de la presa El Cuchillo con 5 mil litros de agua adicionales. Tendrá un costo de 10 mil 400 millones de pesos y arrancará el próximo 2 de septiembre.

“Con esta nueva tubería se podrán extraer cinco mil litros por segundo adicionales y el diámetro del tubo será de 2.13 metros”, dijo Samuel García.

El gobernador de Nuevo León aprovechó el evento para agradecer al presidente su visita, pues al parecer eso provocó lluvia.

“Señor presidente, bienvenido a Nuevo León. Muy contentos de recibirlo, además con lluvia, ahorita está lloviendo en Santiago, Montemorelos, Linares y en la tarde viene una depresión. Entonces, venga más seguido porque usted trae lluvia aquí a nuestra tierra”, dijo.

Apenas el 29 de julio el presidente firmó un decreto que estableció un plan de acción inmediata para atender la emergencia por el desabasto de agua potable para uso público urbano y doméstico en los municipios afectados por baja disponibilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los golpes de la sequía en la ganadería mexicana