AMLO rinde homenaje en memorial a Franklin D. Roosevelt

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Tras reunirse con Joe Biden en la Casa Blanca y de sostener un encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris, el presidente López Obrador tenía previsto en su agenda un par de homenajes; uno al presidente Franklin Delano Roosevelt y otro al luchador social Martin Luther King.

El mandatario ya arribó al monumento al presidente Franklin Delano Roosevelt con su comitiva, Se espera que después acuda a un homenaje a Martin Luther King, donde se tiene previsto se reúna con familiares del luchador social.

Se espera que el día miércoles, el Presidente sostenga un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos, en donde asistirá Carlos Slim.

---AMLO se reúne con Biden y le propone plan conjunto contra la inflación

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con Joe Biden, su homólogo estadounidense, una reunión de trabajo en la Casa Blanca, en la que intercambiaron puntos de vista y propuestas en materia de migración, generación de combustibles, inflación e intercambio comercial, entre otros temas.

Entre los puntos más relevantes que se trataron - en el segundo encuentro presencial en ochos meses entre los mandatarios- destaca que AMLO propuso a Joe Biden un plan de cinco puntos para superar la crisis económica provocada por la inflación mundial.

El presidente López Obrador planteó que se debe ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada de Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de distintas disciplinas mexicanos y centroamericanos con visas temporales de trabajo.

También, como segundo punto, planteó duplicar la producción de gasolina en la frontera con Estados Unidos para que los estadounidenses puedan cargar gasolina a menor precio.

Mientras que como tercer punto se planteó poner a disposición del gobierno de EU más de mil kilómetros de gasoductos a lo largo de la frontera sur con México, para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California capaz de generar hast 750 megawatts de energía eléctrica y abastecer a 3 millones de personas.

Respecto al T-MEC, y como cuarto punto, López Obrador planteó eliminar aranceles, medidas reglamentarias y trámites tediosos en comercio de alimentos y otros bienes que aminoren los precios a los consumidores de otros países, cuidando sólo la Salud y el Medio Ambiente.

Por último, AMLO hablo de iniciar un plan de inversión privada y pública entre ambas naciones "para que nuestros países sigan produciendo petróleo en tanto se consuma la transición energética", recordando al respecto que hace dos meses se tomó la decisión soberana de nacionalizar el litio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.