AMLO revela que se ha reunido con el arzobispo de Monterrey

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lo ha visitado en Palacio Nacional para hablar sobre el problema de escasez del agua en Nuevo León.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que además del líder católico, también ha recibido en el recinto histórico a líderes de iglesias evangélicas.

"Mucha gente de las Iglesias que me han venido a ver, tanto de Iglesias evangélicas como de la Iglesia católica. El obispo responsable del episcopado, Rogelio Cabrera, que es un hombre muy sensible. Y mucha gente que está ayudando", indicó.

Esta mañana, en breve conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador firmó un decreto para abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, hasta por 10 años.

El Mandatario federal señaló que ante este problema, las personas con menos recursos son los más afectados.

"Se está afectando más a la población pobre, los que no tienen líneas de conducción de agua, no tienen infraestructura y hay que llevar agua en pipas. Entonces, vamos a reforzar el apoyo, se van a tomar algunas medidas adicionales y hoy a firmar un decreto con ese propósito", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.