Anuncios

AMLO revela que hay inversionistas interesados en rescatar AHMSA

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya hay propuestas de inversionistas serios interesados en rescatar de la quiebra a Altos Hornos de México (AHMSA) e hizo un llamado al empresario Alonso Ancira, dueño de la empresa, a retirar los obstáculos que impiden rescatar de la quiebra de esta y que mejor ayude.

"Ya hay algunas propuestas de gente seria, inversionistas y ojalá y los que quebraron la empresa en un acto de responsabilidad, que siempre se va a agradecer, en vez de estar poniendo obstáculos, ayuden.

"Además ya con lo que tienen le alcanza para vivir, para ellos y a dos generaciones sin preocupaciones, no se trata de que se quedaron sin nada, empresas quebradas empresarios ricos, banco quebrados banqueros ricos", detalló en conferencia de prensa.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal reiteró que el gobierno federal contribuirá a la reestructuración de la deuda de Altos Hornos de México que asciende a más de 3 mil millones de pesos.

"Si se encuentra empresarios, inversionistas serios, responsables, porque no todo los empresarios son traficantes de influencias (...) nosotros ayudaremos con reestructurando esa deuda que tiene la empresa con el gobierno, con Infonavit, con el Seguro, con el SAT, ya dije con Pemex, con la Comisión Federal Electricidad, podemos reestructurar, dar plazos, pero tiene que ser una nueva empresa, con nuevos inversionistas, con gente responsable, y los nuevos inversionistas tienen que invertir, aportar dinero fresco", detalló.