AMLO reta a adversarios a conocer casa de Delfina Gómez en Texcoco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Al destacar la figura de Delfina Gómez como una "mujer buena", "trabajadora" y "honesta", tras haber ganado la encuesta de Morena para ser la candidata a la gubernatura del Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a sus adversarios a conocer la casa en la que vive la secretaria de Educación, en Texcoco.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador recordó que la titular de la Secretaría de Educación (SEP) fue presidenta municipal de Texcoco cuando estaba en la oposición y después ganó la diputación federal, "cuando no era fácil".

"Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir de manera libre y democrática", expresó.

Además, López Obrador recordó que Gómez ya había sido candidata a la gubernatura mexiquense, en una elección que calificó como "polémica".

"Me gustaría que los adversarios, sobre todo los que la atacan, estos de Claudio X. González, que fueran a Texcoco y que vieran dónde vive la maestra, su casa, es casi igual que la de Claudio o como la de Loret", ironizó el presidente López Obrador.

Reconoció además la postura de Horacio Duarte, Higinio Martínez y Fernando Vilchis, quienes también buscaban ser candidatos de Morena a la gubernatura.

El Presidente anunció que la próxima semana nombrará a una mujer para que encabece la SEP, en relevo de Delfina Gómez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.