Anuncios

AMLO responde a Cárdenas: “sí pedimos lealtad a ciegas, pero al pueblo y al proyecto”

El Gobierno sí pide lealtad a ciegas, pero no hacia al presidente, sino lealtad al pueblo y al proyecto de la transformación que encabeza, aseguró esta mañana Andrés Manuel López Obrador.

“Sí escuchamos (a los funcionarios), pero tiene razón (Cárdenas), pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación, porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo un proyecto de transformación, para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

Ayer, el extitular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas, declaró que la administración del presidente “buscaba obediencia total ciega” de su parte.

“Los que venimos de la academia pues estamos acostumbrados a la reflexión, al diálogo, a plantear un tema y ver los matices, los ángulos para atender ese problema”, refirió Cárdenas.

“Es lealtad al pueblo, básicamente, no a mi persona, la lealtad a las personas se convierte, la mayoría de las veces, en abyección, en servilismo, nosotros queremos lealtad al proyecto de nación, eso es lo que pedimos”, dijo al ser cuestionado sobre las declaraciones del Cárdenas.

Entérate: Robo de joyas, deudas con proveedoras y falta de recursos, así opera el Instituto para Devolver lo Robado

Sobre las anomalías que denunció Cárdenas en el INDEP, López Obrador sostuvo que hasta el momento no le han reportado ninguna irregularidad relacionada con el avalúo de joyas decomisadas por el organismo ni con la rifa del avión presidencial.

Dijo que si hay denuncias se indagará como tiene que ser. “Pero esto es más que nada un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos, pero yo les voy a estar informando, diariamente”.

En la misiva que presentó al presidente, Cárdenas señaló los problemas con que opera el INDEP, entre los que se encuentran bienes “mutilados”, deudas con proveedores y avalúos que representaron pérdidas para el Estado.

También debes ver:

La falsa inundación en Dos Bocas que dejó en ridículo a varios periodistas e influencers en México

El indignante mensaje de un columnista y académico en México burlándose del físico de una senadora

ALERTA: la razón por la que no debes usar los envases vacíos de yogurt o crema como 'tuppers'

EN VIDEO: PAN busca que para ser Presidente se goce de buena salud mental