AMLO responde a las acusaciones del Gobierno de Ucrania sobre su plan para la paz mundial

·2  min de lectura
AMLO responde a las acusaciones del Gobierno de Ucrania sobre su plan para la paz mundial
AMLO responde a las acusaciones del Gobierno de Ucrania sobre su plan para la paz mundial

Después de la reacción que tuvo en Ucrania el plan para la paz del mundo del presidente Andrés Manuel López Obrador, este ha respondido a las acusaciones que lo relacionan a favor del gobierno de Rusia.
El mensaje emitido por el presidente de México, a diferencia de lo esperado, ha generado inconformidad en el gobierno de Ucrania. Las condiciones propuestas por el presidente de México, el cual radica en establecer 5 años de tregua y buscar en ese tiempo la solución de problemas sociales, rápidamente despertó el malestar de Mykhailo Podoliak, asesor del presidente Volodímir Zelenski, quien tildó al plan de Obrador de estar de lado de Rusia.
Los "pacificadores", ha dicho el asesor ucraniano, utilizan la guerra para sus propias relaciones públicas. Tales fueron las declaraciones Podoliak, quien acusa a Obrador de urdir un plan cuyo único beneficiado es la propia Rusia; un plan que permite al gobierno de Putin reorganizar sus estrategias, mientras se mantiene la ocupación ruso-ucraniana.
Obrador ha respondido a las acusaciones, diciendo que sus palabras se han salido de contexto, agregando que las agencias que entregan los mensajes a los dirigentes de tal país, distorsionan el sentido real del comunicado.
También ha mencionado que la propuesta no se conoce a profundidad, a pesar de las veces que ha repetido el plan, con el fin de que se difunda y llegue con mayor rapidez a los líderes del mundo.
De manera muy vulgar se descalifica, una vulgaridad mental que se padece cuando no hay convicciones cuando no hay ideales, cuando se actúa por intereses políticos y económicos, todo eso se tiene que padecer en tiempos de transformación, son gajes del oficio
Obrador recordó que no es la primera vez que lo relacionan a favor con dicho país; como ya es costumbre, momento después, aprovechó la oportunidad para bromear sobre el asunto internacional recordando un suceso que lo relacionaba con el gobierno de Rusia, durante el periodo de elecciones, hace ya más de 4 años. Obrador recordó que en aquella ocasión, se burló de los partidos que lo tildaban de ser pro-ruso fingiendo que esperaba en el puerto de Veracruz, un submarino ruso que traía oro de Rusia, para él.
El plan para la Paz que ha propuesto el presidente de México, deja demasiadas preguntas sin respuesta. ¿Quién gana y quién pierde entre los países involucrados en el conflicto con una tregua de 5 años? ¿Porqué una tregua de 5 años? En 5 años no se construye un estado pacífico; la prueba está en los cuatro años de gobierno de Obrador en los cuales, la violencia no ha conocido la tregua, y mucho menos paz.

VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?