AMLO responde a Laura Zapata, quien dijo que los mexicanos eran unos flojos

·4  min de lectura
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Laura Zapata acudió al programa de Carlos Alazraki en donde comentó que el pueblo de México era de “huevones” y acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de darles dinero.

“Voy a decir una palabra que me choca, pero somos un país de huevones, de estira la mano: ‘¿no me da? deme, deme’, y esté les avienta, los maicea con $2,000 pesos, con $1,500 al mes y ellos se conforman con eso y ellos dicen ‘es que maicea a mi abuelita, a mí, a mi hermana que es madre soltera’”, afirmó la actriz.

Este 29 de agosto el presidente de México fue cuestionado sobre los dichos de Zapata, a lo que contestó: “lo que opina la señora a la que hiciste referencia, de que los mexicanos son flojos, millones piensan así. Y desde luego que eso no es cierto, el pueblo de México es de los pueblos más trabajadores del mundo, pero ese es el clasismo”.

“Si el pueblo de México fuese un pueblo flojo, indolente, no saldría adelante en ninguna parte. Y ahí está el ejemplo de nuestros paisanos migrantes, están enviando, pues este año yo creo que se va a llegar a 60 mil millones de dólares. A lo mejor la señora no sabe que ese es el principal ingreso del país, fruto del trabajo de los mexicanos”, comentó el mandatario.

Sobre la situación en México, indico: “aquí pues hay más de 21 millones de trabajadores inscritos al Seguro Social, y cuántos buscándose la vida en la economía informal”, luego añadió: “este es un pueblo muy trabajador que ha podido resistir todas las calamidades. Pero es un proceso de concientización que tiene que continuar”.

AMLO comparó la situación con los corruptos: “era lo que pasaba también con la corrupción, se veía como algo normal; es más, se aplaudía al corrupto, se le consideraba una gente hábil, astuta, inteligente. Y era como algo normal arriba, en el pueblo no, el pueblo siempre actuando con honestidad, con rectitud”.

Finalmente, el presidente comentó que la situación ya está cambiando: “antes, nada más por ese clasismo, por sentirse superior, tenían que humillar al trabajador para sentirse importantes, con poder y gritar a las trabajadoras domésticas, en el caso de los choferes abrirles la puerta del carro y sentarlos atrás. Ya no se ve eso mucho, ahora es distinto y va cambiando, y tiene que seguir cambiando”.

Más tarde Laura Zapata compartió en su cuenta de Twitter el enlace de la entrevista y comentó: “Buenas tardes. Les suplico no dar RT ni pasarlo pues ‘Ya Saben Quién’ se enoja y sus atolizados más. Esta es la entrevista que trae a todas las granjas de bots movidas, bueno tienen trabajo para que no se quejen”.

También trató de aclarar lo que había dicho: “no todos los mexicanos son huevones, no amarren navajas, me refiero a los que reciben limosna de López Obrador a cambio de votos. Los paleros pseudo periodistas y moneros, los que ven cómo incendian y cae a pedazos nuestro México amado. Los políticos, los explotadores de esta 4T”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Lady DEA: furia y prepotencia porque no le quieren dar cambio