AMLO respetará el "quédate en México" de EEUU

·1  min de lectura
AMLO respetará el "quédate en México" de EEUU
AMLO respetará el "quédate en México" de EEUU

La suprema corte de justicia de Estados Unidos ha determinado que se reactiva la política migratoria denominada Quédate en México, dirigida a los migrantes de países latinoamericanos, incluido, por supuesto nuestro país.
Sobre esto, el director general para América del Norte de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Vasco Álvarez, compartió que dicho fallo no tiene una implicación directa en la política migratoria mexicana y que por lo mismo el gobierno no tiene una postura.
De la misma manera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó decir si estaba de acuerdo o no con la política estadounidense y afirmó que busca tener una buena relación con las autoridades del país vecino.
El mandatario agregó que se está atendiendo el problema migratorio a fondo y que se está buscando que se invierta para que haya desarrollo, empleos y bienestar en los países de Centroamérica: “que la gente no se vea obligada a emigrar, porque nadie sale de su casa por gusto, lo hacen por necesidad”.
¿Qué es el “Quédate en México? Un programa iniciado durante el gobierno de Donald Trump. Este obligaba a miles de solicitantes de asilo (la mayoría centroamericanos) en Estados Unidos a regresar a México obligándolos a esperar en ciudades fronterizas mexicanas.

VIDEO: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.