AMLO respeta que TEPJF declare inconstitucional la "Ley Bonilla"

Redacción
AMLO respeta que TEPJF declare inconstitucional la "Ley Bonilla"

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, indicó que respeta la decisión que tomó este martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de tachar de “inconstitucional” la Ley Bonilla.

La opinión técnica en la que se declara inconstitucional la “Ley Bonilla” fue remitida por la TEPJF a solicitud de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Esta reforma aprobada por el Congreso de Baja California, busca ampliar de 2 a 5 años el periodo de mandato del gobernador Jaime Bonilla.

Ante esta declaración, el presidente de México mencionó: “Quiero decir que respetamos la decisión que tomó la Suprema Corte el día de ayer declarando inconstitucional la reforma que se hizo en el Congreso local de Baja California, el Tribunal Electoral, a petición de la Corte”

De esta manera, asegura que “deja en manifiesto” que no son iguales y no perdió la oportunidad para recordar como acá mismo se han acordado asuntos en lo oscurito, para luego usar a los órganos para legitimar lo ya acordado.
Con información de Zeta
Twitter
editorial@sandiegored.com