AMLO respalda a Sheinbaum por accidente en Línea 3 del Metro; es ‘grilla’ por tiempos electorales, dice

AMLO respalda a Sheinbaum por accidente en Línea 3 del Metro; es 'grilla' por tiempos electorales
AMLO respalda a Sheinbaum por accidente en Línea 3 del Metro; es 'grilla' por tiempos electorales

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras el accidente en la Línea 3 del Metro; aseguró que como ya es “temporada electoral”, aprovechan el percance para atacar y descalificar.

Tras ser cuestionado por el accidente, que dejó a una joven muerta y 106 personas heridas, aseguró que la jefa de Gobierno es una mujer trabajadora, integra, honesta, que está actuando con responsabilidad, pero que “se alborotan los zopilotes”.

“Como estamos ya en temporada electoral pues se aprovechan para descalificar, atacar. Sí, todos tenemos la obligación de actuar con rectitud, asumir nuestras responsabilidades, pero no deja de haber este ingrediente, lo que antes que se conocía como grilla, politiquería. Estamos hablando de una joven fallecida, heridos, es dolor humano”, dijo.

En conferencia de prensa, expresó su solidaridad con los lesionados y aseguró que el gobierno de la Ciudad de México y Sheinbaum cuentan con todo el apoyo que necesiten.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lee: “Es muy caótico”: Así se vive el primer día sin servicio en estaciones de la Línea 3 del Metro de la CDMX

López Obrador afirmó que se va a decir la verdad de lo que ocurrió en la Línea 3 del Metro, “sin ocultar nada”.

“Lo está viendo la jefa de Gobierno con mucha responsabilidad… Se tiene que ver si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, un acto premeditado, ¿qué origino el accidente?”, dijo.

En un mensaje a medios, la fiscalía de la Ciudad de México informó que se aseguraron las cajas negras de los trenes accidentados en la Línea 3 del Metro y que ya se hizo su interpretación, lo que permitió “importantes avances” en la investigación.

La fiscal Ernestina Godoy afirmó que la fiscalía capitalina está integrando una investigación seria, científica y profesional para conocer cómo ocurrieron los hechos en el túnel de la inter estación La Raza y Potrero.

“Hemos elaborado de inmediato un plan de investigación que se sustenta en evidencia científica, en el rigor técnico y en el apego a la Ley, que tiene como finalidad presentar a la brevedad las primeras conclusiones”, dijo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Accidente en Línea 3 del Metro

El sábado, un choque de dos trenes en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza, en la Línea 3 del Metro, dejó un saldo de una persona fallecida y 106 heridas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encontraba en Michoacán donde tendría un encuentro con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y daría una conferencia para hablar de sus logros, cuando ocurrió el choque de trenes.

Los grupos parlamentarios de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) en la Cámara de Diputados demandaron la comparecencia de Claudia Sheinbaum, por los reiterados accidentes en el Metro.

Gobernadores y gobernadoras emanados de Morena respaldaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tras el choque de trenes del Metro de la CDMX.

A través de un comunicado, los mandatarios lamentaron los hechos y manifestaron su solidaridad con las víctimas, pero también elogiaron el trabajo de la jefa de Gobierno, así como el de otros funcionarios de la ciudad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO respalda a Sheinbaum por accidente en Línea 3 del Metro; es ‘grilla’ por tiempos electorales, dice apareció primero en Animal Político.