AMLO respalda a Guadiana por Coahuila ante aspiraciones de Mejía Berdeja de ir por gubernatura

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, aspira al ser el candidato a la gubernatura de Coahuila, aunque aseguró que quien tiene su respaldo es el que participa en la encuesta y gana.

En conferencia de prensa, indicó que Mejía Berdeja está en su derecho como cualquier ciudadano y en caso de ser candidato se nombrará a un nuevo subsecretario, pues ya no trabajaría en el gobierno.

López Obrador aseguró que no tiene dos candidatos y respaldó a Armando Guadiana.

Lee: “El movimiento sigue”: Mejía insiste en la candidatura por Coahuila y convoca a reunión, pese a respaldo de AMLO a Guadiana

“A título personal, yo apoyo para que no se vayan a malinterpretar las cosas, con mucha claridad, a quien participa en una encuesta o a quienes participan en la encuesta y ganan. El que gana merece ser apoyado porque es un asunto partidista, estatutario y se decide hacer una encuesta y el que gana la encuesta es que el debe de recibir el apoyo”, sostuvo.

Previamente, Mejía Berdeja mostró su inconformidad y desconoció el resultado de la encuesta de Morena en la que el senador Armando Guadiana resultaba ganador.

Además, descalificó la encuesta de Morena, al señalar que hubo un sesgo y dijo que Guadiana no debería ser el aspirante para gobernar Coahuila por ser aliado de “enemigos de la cuarta transformación”.

Un par de semanas después López Obrador dijo durante su conferencia de prensa que el funcionario había aceptado los resultados de al encuesta de Morena.

“Con mucha responsabilidad, con mucha madurez me expresó que la decisión que se tomó a partir de las encuestas en el partido al que pertenecemos los dos, la aceptaba. Entonces, es un ejemplo Ricardo. Ya más no les voy a seguir diciendo”, dijo.

Lee: AMLO niega encuesta ‘cuchareada’ de Morena en Coahuila; el que participa tiene que aceptar el resultado, dice

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo AMLO respalda a Guadiana por Coahuila ante aspiraciones de Mejía Berdeja de ir por gubernatura apareció primero en Animal Político.