AMLO respalda extensión de mandato en Corte

·1  min de lectura

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó que el Senado ampliara dos años más el periodo del ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar. Es para que el también presidente de Consejo de la Judicatura Federal encabece la reforma al Poder Judicial, afirmó.

"Le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo considero un hombre íntegro, gente honesta. Si se amplía el plazo con el propósito de que él encabece la reforma al Poder Judicial, estoy de acuerdo, pero yo no voy a decidir", manifestó el Mandatario.

En Palacio Nacional, recordó que él envió el paquete de iniciativas para reformar al Judicial, pero que la extensión del mandato salió del Senado de la República.

"Es una decisión que tomaron los senadores, ahora esa iniciativa va a pasar a la Cámara de Diputados y, en caso de aprobar, yo estoy de acuerdo con la reforma al Poder Judicial, estoy totalmente de acuerdo en la renovación".

"Me llamó mucho la atención de que ayer que se aprobó este artículo se pusieron pero furiosos los conservadores, entonces [pensé]: ¿Qué está pasando?, y ya me enteré, y para que no haya medias tintas, para que sepan cuál es mi postura:

"Estoy a favor de la reforma al Poder Judicial y le tengo confianza al ministro presidente de la Suprema Corte y, si es necesario que se amplíe dos años su permanencia, sobre todo en el Consejo de la Judicatura Federal, porque ahí está el órgano que puede llevar a cabo los cambios, más que la Corte, el Consejo de la Judicatura, porque tiene que ver con las normas para la elección de jueces y magistrados", aseguró López Obrador.