AMLO resalta resultados en materia de seguridad en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Al regresar por segunda ocasión en lo que va su administración al edificio Virreinal de la Ciudad de México para encabezar la reunión del gabinete de seguridad y la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya hay “buenos resultados” en el tema de seguridad de la capital de la República, pues afirmó que se ha hecho un trabajo eficaz y profesional.

Acompañado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo federal manifestó que, como se dice en política, "lo que cuentan son los resultados".

"Vamos a informar de qué en la Ciudad se ha avanzado en conseguir la paz y la tranquilidad. Son muy buenos los resultados, se ha hecho un trabajo eficaz, profesional y como se dice también en política lo que cuenta son los resultados y eso es lo que vamos ahora a constatar", dijo.

En el edificio en el que despachó durante su gestión como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (2000-2006) y a pregunta expresa el presidente López Obrador destacó la belleza del edificio Virreinal al que calificó como "una joya".

Acompañan también al presidente López Obrador Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob); el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina (Semar); el canciller Marcelo Ebrard; Jorge Alcocer, titular de Salud (Ssa); Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad (SSCP) y Delfina Gómez, titular de Educación Pública (SEP).

También se encuentran el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell; Margarita Sarabia, titular de la Lotería y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional (GN).