AMLO reitera su apoyo al gobierno de Cuba: “Yo nunca voy a participar con golpistas”

·2  min de lectura
AMLO en Cuba
AMLO en Cuba

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo al gobierno cubano, comandado por Miguel Díaz-Canel; y le aseguró que él nunca va estar de lado de “golpistas”.

“Yo nunca voy a participar con golpistas que conspiran contra los ideales de igualdad y fraternidad universal. El retroceso es decadencia y desolación, es asunto de poder y no de humanidad. Prefiero seguir manteniendo la esperanza de que la Revolución renazca en la Revolución”, dijo durante un encuentro con el mandatario cubano este 8 de mayo.

López Obrador aseguró no tiene duda de que en Cuba se están haciendo las cosas de manera correcta para renovarse y segur con el ejemplo que dejaron los mártires que lucharon por la libertad, la igualdad, la justicia y la soberanía.

“Tengo la convicción y la fe de que en Cuba se están haciendo las cosas con ese propósito, de que se haga la nueva Revolución en la Revolución, es la segunda gran enseñanza, la segunda gran lección de Cuba para el mundo”, sostuvo el mandatario.

Durante su visita a Cuba, AMLO le prometió a Día Canel que insistirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que no los excluyan de la próxima cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Angeles California y a la cual no están invitados Cuba y Venezuela.

“Insistiré con el presidente Biden que no excluya a ningún país de América en la cumbre del mes próximo, a celebrarse en Los Ángeles, California. Y que las autoridades de cada país decidan libremente si asisten o no a dicho encuentro, pero que nadie excluya a nadie”, dijo.

Antes del encuentro con medios, el mandatario mexicano recibió la condecoración José Martí, máxima distinción que se le hace a una persona extranjera.

La visita del mandatario mexicano también sirvió para que los lazos en materia de salud se estrecharan y se firmó un convenio para intercambio sanitario y científico entre amos países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

AMLO es recibido con honores por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.