AMLO refuerza plan anti-inflación; mantendrá subsidio a combustibles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde ayer se reforzó al plan anti-inflacionario y se revisa la situación de alimentos que suben de precio –como la papa y la cebolla- que no están dentro de la canasta básica.

"Ayer nos reunimos para reforzar el plan anti-inflación y estuvo la subsecretaria de Economía, la instrucción es mantener la política energética de no aumentar el precio de las gasolinas, diésel, y de la luz".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo que se mantendrá la política de subsidio a los combustibles, porque el impacto de inflación en energéticos en México es de lo más bajo que hay en el mundo, "tenemos 0.5 y Estados Unidos trae 2.5 en energéticos".

Señaló que como segunda medida se hace una revisión de los alimentos de la canasta básica y se dialoga hablar con productores, con distribuidores, para que nos sigan ayudando a que estos alimentos no aumenten de precio.

"Lo tercero es revisar la situación de alimentos que no están en la canasta básica, pero que están aumentando de precio, como la cebolla y la papá, y lo que tenemos que hacer".

Explicó que además se eliminarán aranceles en alimentos que estén subiendo de precio y que se puedan importar.

Como quinta medida, agregó, está relacionada con la política de tarifas de transporte de mercancías que se van a mantener, y en algunos casos van a bajar. "Esto lo vamos a ver, seguramente Tatiana (Clouthier, secretaria de Economía) ya está tomando nota", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.